martes, 8 de octubre de 2019

Alumna galardonada con el 2º Premio Internacional en los WorldStar Student Awards

2º Premio Internacional en los WorldStar Student Awards de Packaging

La pasada edición la alumna Raquel Muñoz Martínez de Diseño de Productos ha sido galardonada con un Liderpack en la categoría de Diseño Joven. 
Posteriormente ha sido galardonada con el 2º premio Internacional en el International Packaging Design Student Competition.
Este proyecto, además, junto con los otros cuatro ganadores de Liderpack se presentaron en los WorldStar Student Awards representando a España. 
La alumna recibirá el premio el próximo mayo en Düsseldorf (Alemania).
Enhorabuena Raquel!



Enlace para ver fallo premios <WorlsStar Student>
Articulo publicado en europapress


DISEÑO JOVEN

Alumna: Raquel Muñoz Martínez
EASD Antonio López de Tomelloso. Ciudad Real    
Empresa: Reto Logifruit


Este diseño de caja para fruta se pliega y despliega completamente abaratando costes de transporte. Posee dos tipos de apilado, apilado básico y como novedad un apilado accesible gracias a las asas. El color rojo hace destacar el producto junto a perforaciones circulares, es una estética identificativa made in spain. El diseño de esta caja para fruta está compuesta por 5 caras, todas ellas unidas de tal manera que permite el plegado y desplegado completo de la caja, de este modo se abaratan los costes de transporte. Como novedad se han añadido dos asas abatibles en los laterales que aporta a la caja una mayor versatilidad ya que permiten un apilado accesible al igual que un mejor agarre. Esta caja posee dos tipos de apilado, apilado básico (unas cajas sobre otras a la hora de su almacenado cuando estas poseen fruta) y como novedad un apilado accesible (usado como expositor en tiendas, de este modo se expone más fruta en menos espacio). 
En cuanto a la estética se utiliza el color rojo. Previamente se hizo un estudio sobre el color más habitual de las frutas (tonos verdes) y se eligió el color complementario, de este modo el producto destaca más llamando la atención de los clientes. Además de ello, posee perforaciones para mantener mejor la fruta aireada y evitar su descomposición. Las perforaciones son circulares recordando a los lunares del traje de sevillanas dando un carácter made in spain.

Mas información sobre los premios Liderpack             Resultado de imagen de liderpack