sábado, 6 de febrero de 2016

WorkShop sobre Diseño de Automóviles

Automotive Design WorkShop


La próxima semana durante los días 10, 11 y 12 de febrero tendrá lugar en la Escuela de Arte Antonio López de Tomelloso un taller especial denominado Automotive Design dirigido a los estudiantes de Diseño de Producto e impartido por el prestigioso diseñador italiano Boris Fabris.

Esta es la primera vez que este maestro del diseño de coches imparte un workshop en nuestro país por lo que resulta todo un privilegio y una oportunidad única para los alumnos que estudian esta carrera de Diseño de Producto en la Escuela de Arte Antonio López de Tomelloso.

Boris Fabris, diseñador de Ferrari SP1, ha trabajado como jefe del equipo de diseño de Fioravanti, en Turín, además de dirigir proyectos y realizar diseños para Italdesign Giugiaro y Haima Automovile en China. Actualmente imparte workshops en las mejores escuelas del mundo como la ESAD/lab de Matosinhos, Oporto o la Auburn University College de Alabama.

Esta dirigido a los estudiantes de Diseño de Producto matriculados.
Entre otras cosas se prevé conocer los distintos pasos de diseño de automóviles a través de ejemplos de estilo, funcionalidad e innovación; estudiando todo el proceso creativo de la idea al modelo y al coche real, mediante la aplicación de materiales profesionales y ejercicios prácticos. Una formación especializada que complementará su capacitación profesional como diseñadores y que puede ser de gran importancia para su futuro laboral.

Con esta actividad, la Escuela de Arte Antonio López de Tomelloso, sigue apostando por los Estudios Superiores de Diseño, por una metodología diferencial y por una enseñanza marcada por la especialización, innovación y experimentación en los distintos ámbitos del Diseño de Productos.